Profile

Join date: May 3, 2022

About

¿Qué extintor es el más adecuado para un hogar?


Dependerá del tipo de vivienda e incluso del tamaño de la misma, los extintores de agua y CO2 adecuados, al menos en zonas como la cocina o en caso de incendio de electrodomésticos. En estos casos, por razones de seguridad, se recomiendan los extintores ABC para los tres tipos de fuegos: sólido, líquido y gas.


Si bien los extintores ABC inhabilitan todos los cables y circuitos de los equipos eléctricos, son una mejor alternativa al agua, que también puede inutilizarlos por el uso o peor aprovechar la transmisión de electricidad como conductor de incendios. Por otro lado, no se recomienda el uso de extintor de agua en la cocina para fuegos líquidos, como es el caso de los fuelóleos, ya que provocarán un efecto bola de fuego al repeler todas las gotas, el aceite se quema y sale a borbotones.


En caso de incendio de líquido, utilice siempre un paño húmedo y escúrralo. Por el contrario, los extintores de agua se pueden utilizar en lugares donde haya telas, sofás, etc. puede quemar, pero no puede encender líquidos o circuitos eléctricos. En el caso de los extintores de CO2, es cierto que es una opción que respeta las circuitos eléctricos y puede utilizarse en fuegos líquidos, pero se requiere conocimiento del equipo ya que el CO2 está a temperatura ambiente y puede congelar severamente. Además, en espacios cerrados, el exceso de CO2 puede ser tóxico.


Promatec extintores es una empresa especializada en la venta de extintores online o sistemas contra incendios. Disponemos de los mejores técnicos para un asesoramiento personalizado. Instalamos equipos contra incendios tanto en la empresa como en los locales donde se desarrolle cualquier actividad. Todos nuestros productos están homologados y certificados.

Badges
  • Camper
    Camper

Samuel Ramos Perea

Camper
+4
More actions